miércoles, 22 de abril de 2009

El día de los libros.







El 23 de abril se celebra el Día del libro, que conmemora el día que murieron Miguel de Cervantes y W Shakespeare. En todas las librerías encontraras un 10% de descuento en todos los libros, y en muchas de ellas encontraras escritores para conseguir sus firmas, que estarán abiertas hasta medianoche.
Las actividades para este día se disparan y con motivo de su bicentenario, en Madrid tendrá un día completo de acontecimientos girando a los libros, como música en las librerías y bibliotecas como Zahara, Silvia Oviedo & Nacho Aldeguer y El desván del duende, entre otros muchos, también en el instituto Europeo di Design con una intervención física de la luz, las sombras y el tiempo, que se hará en la plaza de santa Ana, en el Ateneo que es una de las más carismáticas y mágicas de la capital, a partir de las 23:00 horas se hará una lectura ilustrada con textos de Poe en el que colaboran, José Ramón García y en la Escuela de letras desde las 20:00 se podrá ver un concierto de la escuela de letras jazz band y las lecturas de varios poetas. También se harán visitas literarias gratuitas por el Madrid de las letras y Madrid de Galdós.
Más de 400 escritores, músicos y artistas participarán en las 400 actividades programadas en 202 librerías, 84 bibliotecas, espacios como el Museo del Prado y el Jardín Botánico o en plena calle, todo un lujo para los amantes de los libros.

No es preciso tener muchos libros, sino tenerlos buenos.
Séneca.
Crecí besando libros y pan. Desde que bese a una mujer, mis actividades con el pan y los libros perdieron interés.
Rushdie.

3 comentarios:

LagJuancho dijo...

Qué tal fue el día del libro, te pudiste pasar por alguno de los sitios? A mi este año me ha sido imposible, jejeje.

Saludos!

Doc Pastor dijo...

Nada como regalar un buen libro:)

Unknown dijo...

Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... buro crediticio - cómo hacer una consulta al buro de credito? - reportedatacreditogratis.org - reportedatacreditogratis.com - consultardatacredito.org - datacreditobogota.net - datacreditocolombia.net - datacreditogratis.org