sábado, 24 de enero de 2009

Nunca te rindas


Cuando lo triste es vivir.

miércoles, 21 de enero de 2009

De cañas y vacas por Madriz.









La cow parade ya está en Madrid, cada vaca está pintada por un artista, todas con doble lectura, luego se venderán entre 1500-2000€ y los beneficios se destinaran a organizaciones sin ánimo de lucro, cosa q me parece cojonuda.
Me llamo mucha a la tención q abrieran un una parte del hospital del niño Jesús para los daños causados a las vacas, q ya son muchos (una pena) y hasta unos chavales raptaron una para su kely!!!!
Mis prefes son: La vaca y el madroño, la vaca torero y una vaca lego echa con tetrabriks.
En total son 105 vacas, y estarán hasta el 21 de marzo 09.






Mas info pincha aki:
http://www.elpais.com/articulo/espana/vacas/Madrid/elpepuesp/20090115elpepunac_7/Tes

sábado, 17 de enero de 2009

Portraits








En la fabrica galería de Madrid se puede ver la segunda exposición de Chen chieh-jem ¨portraits of homeless people ¨renters and mortgagers¨
Donde tienen 4 fotografías y 2 videos. A mí personalmente no me gusto, los videos eran lentos, silenciosos y rotundos, entendí poco. (creo que las metáforas no son lo mío)
Pero la forma de las reivindicaciones es buena a la hora de encarar los problemas actuales y universales como las viviendas y sus hipotecas, los sin techo y así otros más.
La fábrica ya es un sitio emblemático de la cultura Madrileña, y tiene una librería enfrente donde podrás encontrar cualquier libro, dedicado totalmente a la fotografía. Un lujo.

domingo, 11 de enero de 2009

La catedral de JUSTO.







Erase una vez, un chiquillo que quería ser monje, ya el monasterio Soriano le echaron por tener tuberculosis, tenía tanta rabia, pena y dolor que decidió hacer su propia catedral, en sus propias tierras, sin tener ni idea de arquitectura, empezó a leer libros en latín sobre construcción de catedrales, sin más dinero ni ayuda que sus propias manos y su ilusión, empezó a construirla, la gente del pueblo le ayudaban en lo que podían, peregrinos de todo el mundo que conocían la Azaña pasaban solo para ayudarle, no tenía ni permiso de la iglesia ni los permisos legales para su construcción, pero aun así el siguió con su ideal, mas tarde hicieron en el museo MoMa de nueva york una exposición de fotografías y su grandiosa historia, y salto al mundo por un anuncio de una marca de refrescos , no se sabrá si algún día la terminara, pero él y su catedral serán recordados para siempre.
Catedral de Justo. Mejorada Del Campo, en el día que nevo como nunca. 9-1-09

jueves, 8 de enero de 2009

La central más que una libreria.







La central es un joyita de librería al lado del museo Reina Sofía, es un sitio mágico para quien le gusta la lectura y los libros, en ella encontraras muchos libros de arte, música, cine etc. etc.
Me gusta como huele a libro, y pasear por sus plantas, ojear, mirar a la peña lo que pilla, esta librería tiene una luz diferente a otras, pasa en tiempo volando. No es ni emblemática ni antigua es más bien joven desde el 2005, cuando se hizo la ampliación del museo por el artista Jean Nouvel, me acuerdo la que se monto cuando Greenpeace denuncio que la ampliación estaba hecha con maderas ilegales de tala y la deforestación ilegal de Brasil.

Horario librería:De lunes a sábado: de 10h a 21hDomingos: de 10h a 14:30h

domingo, 4 de enero de 2009

Gandhi enseño al mundo que se pueden hacer revoluciones sin usar violencia.







Que mejor manera para empezar el año, que hablando de uno de los mejores personajes de todos los tiempo, Mahatma Gandhi; y con el motivo del 60 aniversario de su asesinato (1869-1948) la casa encendida pone la exposición ¨Mi vida es mi mensaje¨ donde encontraras muchas fotografías, sus pocas pertenencias y algunos documentos como la carta que escribió al mismísimo demonio de Hitler.
Como se necesitan hoy en día mas personas como esta, el valor y todo lo que hizo siendo pacifista, aquí os dejo una de sus frases:


-Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.

-Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
-Los grilletes de oro son mucho peor que los de hierro.
-La no-violencia es la cima de la valentía.
-Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.